PICTOCUENTOS
Descubre todos nuestros cuentos con pictogramas. El material perfecto para iniciarse en la lectoescritura, fomentando la lectura y el aprendizaje de vocabulario.
Estos cuentos con pictogramas están especialmente recomendados para Educación Infantil y TEA. En esta sección encontrarás cuentos con pictogramas con diferentes personajes, Disney, y mucho más, para que puedan elegir su personaje favorito.
Además, también encontrarás cuentos con pictogramas para educar en valores, siendo accesibles para todos.
Este tipo de cuentos con pictogramas están recomendados especialmente para TEA.El material perfecto para trabajar en Educación Infantil , para aprender vocabulario desde cero mediante pictogramas, ilustraciones o apoyos visuales que sirven como apoyo a la comprensión mediante la ruta visual.
Además, nuestros cuentos con pictogramas tienen un diseño sencillo y accesible gracias a la incorporación de textos apoyados visualmente.
Gracias a ello todos los niños y niñas podrán seguir la historia con mayor autonomía y tener libertad para poder leer el cuento cuando lo deseen.
¿Por qué escoger cuentos con pictogramas para fomentar la lectura?
Los cuentos con pictogramas llegan a las manos de los más pequeños de la casa, con un diseño sencillo y accesible gracias a la incorporación de textos apoyados visualmente con pictogramas. Gracias a ello todos los niños y niñas podrán seguir la historia con mayor autonomía y tener libertad para poder leer el cuento cuando lo deseen.
Cada caja contiene un cuento con pictogramas, tarjetas ilustradas acerca del cuento y tarjetas con pictogramas en alta calidad para realizar las actividades de forma sencilla.
Una forma sencilla para que todos los niños y niñas puedan tener acceso a los clásicos cuentos con pictos. Los cuentos con pictogramas suponen una herramienta magnífica para todos aquellos niños que hayan sido diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) o simplemente para acceder mejor a la lectura mediante apoyos visuales.
Los cuentos con pictogramas también están recomendados para niños y niñas de Educación Infantil que se estén iniciando en el aprendizaje de la lectoescritura. Los pictogramas les supondrán un apoyo adicional con los que seguir la historia de forma más sencilla. Pictograma a pictograma podrán ir descubriendo las aventuras de sus personajes favoritos, de forma mucho más autónoma.
Además, reforzará la confianza y autoestima del lector, ya que podrá comprobar por sí mismo o misma que puede y es capaz de seguir la historia de forma mucho más independiente.