La huelga de las ensaladas es la quinta historia de la Colección Mundo Sano, en la que el autor, Roberto Kruger, nos invita a reflexionar sobre la alimentación sana, los cuidados para prevenir enfermedades y, sobre todo, nos enseña a cultivar valores como la sinceridad, el autocuidado y la empatía.
Este cuento está orientado a LECTORES INICIADOS. Es decir, para leerlo de forma autónoma el niño o niña debe tener un nivel mínimo de lectura con el que poder seguir la historia. Si por el contrario el cuento se quiere tener para leérselo a niños más pequeños no hay ninguna restricción de edad y pueden disfrutarlo todo tipo de niveles lectores.
ARGUMENTO
Mauricio es un niño que tiene un problema cada vez que debe comer: no le gusta la ensalada. Por más que su madre insiste, él la rechaza y argumenta que no la necesita. Un buen día, al amanecer, él y su madre descubren que los tomates, las lechugas, los rabanitos y otros vegetales están esparcidos por el suelo de la cocina y a viva voz declarar no volver a ser ensaladas hasta que el muchachito considere consumirlas.
De esta forma, se inicia una huelga indefinida de las ensaladas que obligará al niño a pensar mejor en los beneficios que tienen cada uno de los vegetales.
PRINCIPALES OBJETIVOS
- Fomentar la alimentación sana entre los más pequeños.
- Incentivar valores como la sinceridad, el autocuidado y la empatía.
- Fomentar la lectura para que adquieran el hábito y se apasionen con los libros.
Fomenta la alimentación sana con el cuento La huelga de las ensaladas.