El libro-juego de CARS es un material de ocio con fines didácticos con el que podrán mejorar su falta de atención. Se trata de un práctico y duradero formato de libro especialmente diseñado para trabajar las actividades propuestas mediante diferentes piezas de puzle de formas y tamaños diversos.
Las 12 páginas que componen el libro-juego CARS incluyen diferentes ejercicios con los que poder desarrollar y mejorar su atención ante situaciones cotidianas. Las actividades se centran fundamentalmente en la discriminación de formas y colores, identificación de personajes con modelos de referencia, estructuración de oraciones sencillas y el orden de secuencias, entre otras.
La estructuración de los ejercicios se centra en la exposición de una escena de la historia, en este caso CARS, y la propuesta de ejercicio en base a esa escena. Por ejemplo, se muestra la llegada a meta de tres de los personajes en un orden concreto, cada uno de un color. La actividad correspondiente reza el siguiente enunciado: “Fíjate en el modelo y coloca en el hueco de la derecha el que sea igual”. Se ofrecen ocho piezas de puzle de las cuales únicamente una es correcta, la que el niño debe retirar y colocar en el espacio indicado.
Además, incluye pictogramas especialmente adaptados para que supongan un apoyo primordial para aquellos niños y niñas que accedan más fácilmente a la lectoescritura por la ruta visual. De este modo podrán comprender más fácilmente las actividades y, por ende, realizarlas con mayor autonomía.
Los divertidos Rayo McQueen, Mate, Sally y sus veloces amigos le ayudarán a hacer de este entrenamiento un juego. Una forma diferente y atractiva de desarrollar un concepto básico y necesario como es la atención del niño, primordial tanto para su trabajo y evolución en la escuela como en casa.
El juego con el que mejorar la falta de atención.